Off Camera Header 2020

Noticiera De Sacramento Enseña Diversidad A Través De Su Nuevo Libro

Por Leticia Ordaz
Presentadora de noticias Para KCRA TV

Leticia Ordaz

Como presentadora de noticias en Sacramento para KCRA TV, soy muy afortunada de estar trabajando en la estación de televisión donde hice una práctica durante mi tiempo en la universidad. Me pagan por leer en voz alta y darle una voz a la comunidad. A partir de este mes, tendré una nueva audiencia en vivo: pequeños de 4 a 8 años.

En marzo, lancé mi libro bilingüe para niños, Las Aventuras del Sr. Macaw, el cual cuenta con personajes Latinos. Como madre Latina de dos niños, me veo obligada a educar a los pequeños sobre la importancia de aprender de su cultura. Ahora, cuando no estoy en la estación, estoy ocupada leyendo mi libro a estudiantes en California.

La reacción que he recibido es tan increíble. Hay una gran necesidad de crear libros diversos y hacerlos accesibles a escuelas, bibliotecas, tiendas y comunidades. 

Leticia Ordaz y sus hijos Maxton y Bronx posan orgullosamente con su nuevo libro bilingüe “Las Aventuras del Sr. Macaw.”

He escrito este libro porque ha sido tan difícil encontrar libros en los que mis hijos puedan verse a sí mismos. Resulta que sólo 5% de los libros para niños publicados cada año en los Estados Unidos tienen personajes Latinos y la mayoría de los autores de éstos no son Latinos. Es maravilloso ver a los niños cautivados por una historia que escribí y tan gratificante leerlo en dos idiomas. El libro está escrito en inglés y español.

Leí mi libro durante Read Across America a seis clases en West Sacramento. Algunos niños tímidos se me acercaron después para compartir que también tienen esperanzas y sueños de escribir. Mi corazón se derritió. Todos tenemos el poder de transformar las vidas jóvenes y ayudarles a leer.

Después de 20 años en las noticias, todavía me encanta mi carrera.  Mi alarma todavía me despierta a las 2 a.m. para reportar las noticias, y puede que nunca vuelva a dormir la siesta con mi nuevo esfuerzo, pero no lo cambiaría.

¡Las Aventuras del Sr. Macaw ya está a la venta! Puedes encontrarlo en Amazon y www.cielitolindobooks.com

También tengo otro libro que va salir pronto para animar a personas de diferentes comunidades a seguir una carrera en la televisión como noticiera. Dicen que escribes mejor lo que conoces. Y aquí está.

Yo Podría Ser Esa Chica en la Tele: El Camino de una Noticiera Latina será lanzado en septiembre de 2020.  Es un libro biográfico y bilingüe para niños sobre cómo superar barreras. Se mezcla con algunas historias divertidas y chistosas que creo que inspirarán a más chicas a entrar en carreras donde puedan ser una voz para la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Read this story in English

Back to “Off Camera” INDEX page…